25. Cinco Opciones para elegir II
25. Cinco Opciones para elegir II
PATINHOEDICIONES (ARTICULOS PUBLICADOS)
1 Desabastecimiento y Organización
2. Desarrollo Rural y Capacitación”
3. Los Fondos y las Comunidades Campesinas
4. Leyes y Desarrollo
5. Agronomía: 25 años
6. Los Recursos Naturales
7. El Contrabando y los Subsidios
8. Los Subsidios y la Producción Agropecuaria
9. El Agro y la Política del Avestruz
10. Educación y Conciencia Regional
11. La Informatica y el Agro Regional
12. Agro: Dura realidad
13. Democratizar la democracia
14. ¿Respuesta a un pueblo en su anversario?
15. Reivindicacion Urgente Necesita la Sierra
16. ¿Democratizar el gobierno o el estado peruano?
17. Regionalización, Reto y Lección
18. De la frialdad de los números a la frialdad de los intererses
19. La Zona de Tambogrande
20. Huarmaca: Historia y Rencuentro”. Diario El Tiempo. Suplemento SEMANA. 03/02/2002.
21.“Huarmaca: Historia y Religiosidad”. Diario El Tiempo. Suplemento SEMANA.

22. Cuando la mujer toma el chicote -Comité Femenino de Ronda Campesina de San Juan
23. Lo que todo a candidato a presidente no debe olvidar
24. Cinco Opciones para Elegir I
25. Cinco Opciones para elegir II
25. SANTA ROSA Y VILCAZAN
26. Bemoles del FONIPREL
COMPILACION EDITADA/“Elaboración de Metodologías Alternativas para la Formulación del Plan de Desarrollo y Presupuesto Municipal Distrital con Participación Popular”.
ARTICULOS NO PUBLICADOS
Mis enlaces favoritos nuevo
Mis enlaces favoritos nuevo
Mis enlaces favoritos nuevo
Mis enlaces favoritos nuevo
Mis enlaces favoritos nuevo
Mis enlaces favoritos nuevo
Mis enlaces favoritos nuevo
Mis enlaces favoritos nuevo
CINCO OPCIONES PARA ELEGIR II
CINCO OPCIONES PARA ELEGIR II
Diario Correo, Piura. 18/03/2006
….viene de Correo 17/03/2006.
3. Si Ud. es un ciudadano o ciudadana de la zona urbana (marginal) o rural (léase ama de casa milagrera – ya casi igual al buen Jesús multiplicando los panes – chofer de Tico ajeno, chofer de moto taxi aunque sea propia, estudiante universitario, pobre se entiende; desempleado mil oficios, etc.,) y permanentemente está al borde del suicidio porque no le alcanza lo que gana, e decir, cada día de su vida es una agonía. Aquí los datos que le permitirán identificar a sus candidatos(hasta salió con rima): le gusta que le llamen “comandante”. Su hoja de servicio en el activo del Ejército Peruano ha desaparecido del escalafón oficial, pero él ya presentó una fotocopia e hizo leer una parte del documento de marras en un meeting de campaña.
Se dice que es pataza del “loco” Chávez y de Evo Morales “el indio presidente” y, para mayor abundamiento éste su candidato y “potencial suicida”, quiere saltar junto con todos nosotros al vacío, dicen algunos ha ofrecido fusilar a todos los corruptos. A Ud. sufrido compatriota, que siempre anda pensando que “mejor viniera la muerte” este candidato le cae como anillo al dedo.
Pero claro, si Ud. es trabajador de la administración pública, y tiene esa gran debilidad de no poder ver sufrir cómo los contribuyentes soportan las trabas de la burocracia y siempre está dispuesto por una “pequeña recompensa” – la demora le va a costar mas – a “agilizar” los trámites. O si es Ud. fiscal, juez o presidente de corte, de esos que aparecen en los titulares de los diarios que luchan contra la corrupción, ni se le vaya a ocurrir votar por este peligroso sujeto. Estaría Ud. firmando su “voto de muerte” que en este caso viene a ser lo mismo que sentencia de muerte.
¿Otras alternativas?. Si, si las hay. Por coincidencia de “propuestas trasnochadas, y retrógradas” con el candidato antes descrito, le quedan las izquierdas. La tradicional, la roja roja, la que llaman “izquierda caviar”, la tránsfuga, etc. Su “vocación suicida” – y su particular concepto de partido (hay que hacer pedazos una propuesta para poder repartir) – coincide con la situación permanente de desesperación que Ud. vive, por lo que podrá a lo mejor ubicar por aquí su candidato(a) salvador(a).
4. Si Ud. es un pequeño o mediano “empresario agrario” que ahora vive de la renta que le produce el alquiler de su tierra a terceros y no puede reeditar aquellas abundantes francachelas que se daba con sus amigos en la época de oro el Banco Agrario, no tiene nada que pensar; hay un candidato que en calles, plazas, conferencias y valles, va ofreciendo la resurrección de ese ente financiero que a Ud. le dio tantas satisfacciones. Claro, si Ud. es uno de los miles de eficientes micro agricultores, sin tierra, que arriesgan y arriendan tierra para producir y además de cumplir con sus compromisos contractuales, ahorran buenas sumas de dinero al Estado (léase todos los contribuyentes) no vaya a votar por este candidato, pues con su promesa está poniendo en riesgo su supervivencia.
5. Y para terminar, un consejo final: Si Ud. para presidente marca un símbolo o la foto del candidato, cualquiera que sea, según las sanas sugerencias que he glosado, por favor (sentida imploración), no marque el mismo símbolo para elegir congresista. Tómese un par de días- todavía queda algo de tiempo – y revise las propuestas de los candidatos al congreso (ver Diario Correo); identifique alguien que- aunque sea de oídas- usted sepa que en periodos no electorales, siempre está jod… la pita, a lo mejor es un buen bolo.
No vote por reeleccionistas, mucho menos por tránsfugas, aunque sean pintones (recomendación especial para jovencitas y señoras), hay que bajarlos de su nube. Finalmente asegúrese de que su candidato antes de postular al Congreso haya sido dirigente de algo (y buen dirigente), aunque sea de su promoción en el colegio, que de APAFA, barril, pastoral, ronderil, etc., es ya mucho pedir.

JOSE A. PATIÑO ANGELDONIS
Galeón
Este es mi enlace preferido. Estoy seguro de que es lo mejor que vas a poder encontrar en Internet, un lugar donde vas a poder alojar tu página web y en el que contarás con las herramientas más interesantes, como su magnífico asistente, que te facilitará la creación de las mismas. Es un enlace para recomendar.