23. Lo que todo a candidato a presidente no debe olvidar
23. Lo que todo a candidato a presidente no debe olvidar
PATINHOEDICIONES (ARTICULOS PUBLICADOS)
1 Desabastecimiento y Organización
2. Desarrollo Rural y Capacitación”
3. Los Fondos y las Comunidades Campesinas
4. Leyes y Desarrollo
5. Agronomía: 25 años
6. Los Recursos Naturales
7. El Contrabando y los Subsidios
8. Los Subsidios y la Producción Agropecuaria
9. El Agro y la Política del Avestruz
10. Educación y Conciencia Regional
11. La Informatica y el Agro Regional
12. Agro: Dura realidad
13. Democratizar la democracia
14. ¿Respuesta a un pueblo en su anversario?
15. Reivindicacion Urgente Necesita la Sierra
16. ¿Democratizar el gobierno o el estado peruano?
17. Regionalización, Reto y Lección
18. De la frialdad de los números a la frialdad de los intererses
19. La Zona de Tambogrande
20. Huarmaca: Historia y Rencuentro”. Diario El Tiempo. Suplemento SEMANA. 03/02/2002.
21.“Huarmaca: Historia y Religiosidad”. Diario El Tiempo. Suplemento SEMANA.

22. Cuando la mujer toma el chicote -Comité Femenino de Ronda Campesina de San Juan
23. Lo que todo a candidato a presidente no debe olvidar
24. Cinco Opciones para Elegir I
25. Cinco Opciones para elegir II
25. SANTA ROSA Y VILCAZAN
26. Bemoles del FONIPREL
COMPILACION EDITADA/“Elaboración de Metodologías Alternativas para la Formulación del Plan de Desarrollo y Presupuesto Municipal Distrital con Participación Popular”.
ARTICULOS NO PUBLICADOS
Mis enlaces favoritos nuevo
Mis enlaces favoritos nuevo
Mis enlaces favoritos nuevo
Mis enlaces favoritos nuevo
Mis enlaces favoritos nuevo
Mis enlaces favoritos nuevo
Mis enlaces favoritos nuevo
Mis enlaces favoritos nuevo
H
LO QUE TODO CANDIDATO A PRESIDENTE NO DEBE OLVIDAR
Diario Correo, Piura 10/03/2006.
Creo que estas recomendaciones le ayudarán a alcanzar el sillón presidencial, lugar desde el cual, que duda cabe, harán posible la redención de este maltratado país que hoy se debate en la màs espantosa crisis moral y económica.
1. No olvide que hoy por hoy tiene más chance para llegar a la primera magistratura el candidato que ofrezca bajarse el sueldo, así que si Ud. Respetable compatriota, no había considerado esto como un tema central de su programa de marketing electoral, instruya a sus asesores para que incluyan el tema en el programa de la próxima entrevista, meeting y propaganda impresa. Una vez que gane no importa si Ud. Cumple o no. Total el pueblo peruano está acostumbrado a que le den gato por liebre.
2. No olvide bajar de su entorno a cualquier hijo de buena madre que quiera seguir inmolando su existencia al “servicio de la patria” desde el sacrificado puesto de Congresista. Es decir, no vaya Ud. A cometer el error de llevar en su lista de candidatos a parlamentarios a alguno o algunos que habiendo sido electo/electos anteriormente y encontrándose en pleno ejercicio de tan sacrificada labor, pretendan seguir en tal martirologio. Los electores, por razones totalmente desconocidas aún y que son materia de sesudos análisis científicos, han decidido evitar tales muestras de “profundo y sacrificado amor a la patria” y amenazan con no apoyar a los candidatos presidenciales que permitan a estos “excelentes patriotas” seguir martirizándose de tal forma.
3. No olvide que estamos en plena era de la globalización y que eso significa, entiéndalo bien, apréndaselo de memoria, estar muy bien alineadito con el mandamás del mundo, por lo tanto, de ninguna manera vaya Ud. a mostrar simpatía, en modo alguno, con aquellos “líderes emergentes” que tengan algún entredicho con el gobierno del Tío Sam. Más bien instruya a sus asesores a fin de que le hagan una lista donde cuidadosamente aparezcan todos aquellos presidentes autócratas, izquierdosos, izquierdistas, locos y toda la calaña de sinvergüenzas que están en la lista negra de W. Bush, a fin de que encaso de pregunta- por parte de aquellos periodistas o entrevistadores que le tienen bronca a Ud. porque está repuntando en las encuestas – pueda mandarse con todo contra esta selección de gente que hoy por hoy, pretende atentar contra el mundo. No faltaba más. Tampoco se le vaya a ocurrir hablar tibiamente de la firma del TLC, el ALCA o la COCA, se haría Ud. un flaquísimo favor. Condene Ud. el cultivo de coca y ofrezca terminar con esta “plaga” a punta de fumigaciones, con el apoyo de la DEA, y cierre fias a favor del TLC, ALCA y todas aquellas propuestas del gobierno USA aunque Ud. desconozca sus posteriores consecuencias.
4. No olvide que los peruanos, sobre todo los más pobres (clase C,D, E, F y todo el abecedario que pueda seguir), somos gente chocha, querendona y por ello nos gusta, asì somos, presumir de que tal o cual personaje es de “uña y mogo” con nosotros, por ello si llega a un pueblecito del interior del país, a un destartalado asentamiento humano o “urbanización popular” como ahora se le denomina “cariñosa y eufemísticamente”, dese a la gente, reconozca primos, compadres, hermanos y toda clase de parientes y de “choches”. Abrácelos, béselos, dígales que así de carente fue su infancia y juventud, coma con ellos, tómese fotos y colóquelas en los grandes paneles de propaganda de su partido y si logra incluir estas en las páginas sociales de los diarios, mejor. Esto no falla, muchos de estos ingenuos se la creerán y le darán esos codiciados votos que Ud. necesita para llegar a la “primera magistratura del país”. No importa si después en sus memorias Ud. relata la repulsa que sintió al llevar a cabo esta sana práctica sumamente efectista electoralmente.
5. No olvide que el pueblo peruano es un pueblo profundamente religioso, por tal motivo si llega a un apartado pueblo del interior del país, no olvide visitar primero el templo principal para invocar allí la bendición del santo patrono del pueblo. No importa si Ud. no ha asistido a los oficios religiosos desde que hizo la primera comunión o desde que contrajo matrimonio. Si no recuerda alguna oración porque ha perdido la sana costumbre de orar debido a la siempre recargada agenda que maneja, no hay problema, póstrese de rodillas, cierre los ojos, baje la cabeza y piense con gran intensidad que es banda rojiblanca va a ser suya de todas maneras y luego, diga una sencilla frase como “ayúdame Señor”. Listo. Ya Dios ha tomado nota de su pedido, su fotógrafo ha registrado, en la digital de última generación o en la baratija de mercado, unas cuantas tomas de esa devota pose y, lo que es más importante, la gente se ha tomado un excelente concepto de su gran devoción religiosa. Una persona creyente en la que se puede confiar (no como esos otros que ni creen en Dios. Ah, si por ventura suya una procesión estuviera realizándose no dude un momento en solicitar ser incluido, aunque sea para la foto, en la cuadrilla de cargadores. Dios y el santo patrón le pueden hacer el milagro.
6. No olvide que la esperanza es lo último que se pierde y si Ud. está figurando como “otros” en las tan publicitadas encuestas, no se me desanime, total, esas encuestas no revelan lo que en realidad sucede. Al fin y al cabo Ud. sabe que es esas muestras “mañosamente tomadas al azar”- a petición de “los poderosos que tienen miedo que se les acabe la mamadera” – no han incluido a nadie de sus simpatizantes y, sobre todo, con muestras tomadas en la capital y en las capitales de departamento y Ud. claro, Ud. es un hombre del pueblo, del Perú profundo, y allí no llegan los encuestadores. Partida de ociosos y manipuladores. Pero ya verán el día del triunfo, ya verán. Menuda sorpresa se van a llevar.

JOSE A. PATIÑO ANGELDONIS
Galeón
Este es mi enlace preferido. Estoy seguro de que es lo mejor que vas a poder encontrar en Internet, un lugar donde vas a poder alojar tu página web y en el que contarás con las herramientas más interesantes, como su magnífico asistente, que te facilitará la creación de las mismas. Es un enlace para recomendar.
Cine
Todo sobre el cine, estrenos, entrevistas, biografías y curiosidades. Realmente bueno.